lunes, 16 de diciembre de 2013

Juegos en la red. La gamificación.




La Gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

La rápida evolución de internet ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad.

La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años sí que lo es. Probablemente este hecho se vea apoyado también por los formatos que nos permiten y hacen más fácil la aparición de la gamificación, véanse las tablets, smarthphones, notebooks…

Es un misterio hoy aún porque se hace del videojuego un medio tan eficaz para conseguir la motivación y la voluntad, pero lo que está claro es que seguirá en expansión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario